• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El temblor se registró en Atacama y Coquimbo. No generó alerta de tsunami.

El temblor se registró en Atacama y Coquimbo. No generó alerta de tsunami. | Foto: Archivo

Publicado 1 abril 2015



Blogs


El movimiento telúrico se registró en las mismas zonas donde las fuertes lluvias produjeron inundaciones que dejaron al menos 23 muertos. 

Un temblor de magnitud 5.5 grados en la escala de Richter afectó en la madrugada de este miércoles las regiones de Atacama y Coquimbo, al norte de Chile, en el mismo lugar donde se registraron fuertes inundaciones desde la semana pasada dejando 23 muertos y decenas de desaparecidos.

De acuerdo con lo informado por el Centro Sismológico Nacional de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 05H17 hora local (08H17 GMT) y tuvo su epicentro en el mar, a 422 kilómetros al noroeste de la localidad de La Higuera y a unos 520 de Santiago (capital), en la región de Coquimbo, con su hipocentro a 47,5 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó que no se reportaron daños materiales ni víctimas, tampoco afectaciones en servicios básicos. De igual modo, se descartó alerta de tsunami en las costas chilenas.

EN CONTEXTO

Autoridades elevaron este martes a 23 la cifra de fallecidos tras las precipitaciones que azotaron las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo durante la semana anterior.

De acuerdo con la información actualizada por el director de la Onemi, Ricardo Toro, unas 57 personas permanecen en condición de desaparecidas. Además precisó que la cifra de damnificados se ubicó en 22 mil 381 personas.
 

LEA TAMBIÉN:

Lluvias al norte de Chile dejan 18 muertos

Tags

sismo tsunami

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.