• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con 15 títulos en su haber, la

Con 15 títulos en su haber, la 'Celeste' lleva la delantera en las estadísticas frente a Chile. | Foto: Archivo

Publicado 24 junio 2015



Blogs


La historia contra el presente. Uruguay, vigente campeón sudamericano, enfrentará a Chile, anfitrión, y una de las selecciones más talentosas en la actualidad.

No cabe duda que esta noche, en el Estadio Nacional de Santiago, se vivirá uno de los partidos más interesantes de las últimas ediciones de la Copa América. La 'Celeste' buscará avanzar para reeditar su título, mientras que la 'Roja' tiene la misión de seguir firme para coronarse por primera vez. 

El destino puso a los locales frente a un seleccionado poderoso, sobre todo por su fortaleza mental y que está acostumbrado a jugar partidos de alta presión. Pero, será una prueba de fuego para Chile que anhela titularse campeón de América, y para ello debe vencer a los mejores si quiere lograr  por todo lo alto este objetivo. 

Ya olvidado el escándalo de Arturo Vidal, el técnico argentino, Jorge Sampaoli, sabe que no debe perder la esencia del equipo y por eso mantendrá un esquema netamente ofensivo, una idea que le ha dado resultados importantes, algo que se demostró en la goleada ante Bolivia. 

Estas son las selecciones que competirán en los cuartos de final de la Copa América 2015

En la primera fase, Chile fue el equipo más goleador con 10 tantos y el que mostró la mejor dinámica de juego, por su contundencia y su velocidad. Su plantilla muestra a la mejor generación de su historia y en ello busca ampararse para lograr la victoria frente a la siempre aguerrida y fuerte, Uruguay.

Por su parte, la 'Celeste', que no fue convincente en sus tres primeros compromisos (ganó con Jamaica por la mínima, perdió frente a la Argentina y empató ante Paraguay), deberá hacer valer su condición de campeón y 'rey de copas' para derrotar a Chile. 

Óscar Washington Tábaréz no podrá contra con el 'palito' Pereira por acumulación de amarillas y su remplazo será, con seguridad, Jorge Fucile. La nota positiva es que regresa a la formación uno de los líderes de esta selección, Diego Godín. Mientras que Christian el 'cebolla' Rodríguez volverá a la titularidad y saldrá de la formación Abel Hernández. 

Lo preocupante es la situación que vive Edison Cavani. Su padre está detenido por chocar en estado de ebriedad contra una moto y en el accidente el conductor perdió la vida. El delantero vivió momentos complicados, hasta el punto de querer abandonar la concentración y regresar a Uruguay. Pero, su madre confirmó que el atacante permanecerá en Chile y jugará el partido trascendental. Aunque la incertidumbre está en que si esto podría afectar el juego del artillero y sus compañeros. 

Con 15 títulos en su haber, la 'Celeste' lleva la delantera en las estadísticas frente a Chile con 18 triunfos ante 6 triunfos australes, empataron en 4 oportunidades y en total chocaron en 28 ocasiones. 

Hoy conoceremos el primer finalista y, sin duda, de aquí saldrá el gran favorito para llevarse la corona de América.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.