• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet explicó que con la nueva Carta Magna se buscará eliminar la corrupción en su país.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet explicó que con la nueva Carta Magna se buscará eliminar la corrupción en su país. | Foto: Archivo

Publicado 28 abril 2015



Blogs


En septiembre comenzará el proceso para elaborar la nueva Constitución de Chile con la participación de los ciudadanos en diálogos, debates y consultas. 

La presidenta de Chile Michelle Bachelet, anunció que el próximo mes de septiembre inciará el proceso constituyente para dar fin a las “irregularidades, la corrupción y las faltas a la ética” 

"Esto es grave, porque deteriora nuestra democracia y crea abusos, privilegios y desigualdad", indicó la jefa de Estado, quien reconoció que "los chilenos y chilenas están molestos", publicó EFE.

Lee: “Bachelet promulga nuevo sistema electoral en Chile”

Entre las medidas, reveló la elaboración de una nueva Constitución. "En septiembre daremos inicio al proceso constituyente, abierto a la ciudadanía, que deberá desembocar en la nueva Carta Fundamental, plenamente democrática y ciudadana que todos nos merecemos".

La mandataria dio a conocer esta iniciativa, la más importante del programa con el que fue reelegida en 2013, durante un mensaje al país transmitido por radio y televisión.

Bachelet destacó que "la tarea que hoy emprendemos se completará de manera natural con la redacción y aprobación de una nueva Constitución". La Presidenta de la República puntualizó que los ciudadanos participarán en la realización de la nueva Carta Magna "a través de diálogos, debates, consultas y cabildos".

Lee: “Bachelet envía al Congreso reforma contra la corrupción”


Comentarios
1
Comentarios
5 gobiernos robando, reprimiendo a jovenes por tema educacion, con volsillos llenos de dinero del pueblo ahora ablan de nueva constitucion,,,,65% dijo no a las elecciones.
Nota sin comentarios populares.