• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades informaron que dos mil 71 viviendas presentaron daños por las inundaciones.

Las autoridades informaron que dos mil 71 viviendas presentaron daños por las inundaciones. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2015



Blogs


En una semana se han duplicado los muertos y los desaparecidos se han multiplicado. 

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile, informó este viernes en la noche que hasta ahora 25 personas han perdido la vida y unas 101 permanecen desaparecidas, a causa de las intensas inundaciones que afectan el norte del país.

"Se reportan 25 personas fallecidas, informadas por el Servicio Médico Legal, y 101 denuncias por presunta desgracia", señala la Onemi en un informe donde además se especifica que 29 mil 741 personas están damnificadas, de los cuales dos mil 743 son albergados.

En un balance que se presentó el pasado jueves, las autoridades informaron que dos mil 71 viviendas fueron destruidas por las fuertes lluvias que han golpeado al país durante una semana, mientras que unas seis mil 254 presentan daños estructurales.

Las tareas de rescate y reconstrucción se han realizado con mayor énfasis en las regiones norteñas de Atacama, Coquimbo y Antofagasta, que han sido especialmente afectadas por las precipitaciones.

Siendo estas las localidades con atención prioritaria, las labores han ido devolviendo los servicios esenciales y se han entregado cientos de toneladas de alimentos y productos para limpieza y cuidado de la salud.

En la zona rige desde el inicio de la catástrofe una alerta sanitaria que facilitó el acceso de 284 mil vacunas contra la Hepatitis A, la influenza, el tétano y la rabia.

EL DATO: La presidente Michelle Bachelet, canceló su asistencia a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá este 10 y 11 de abril para atender la situación de emergencia al norte del país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.