• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bachelet no asistirá a Cumbre de las Américas para asistir a familias afectadas por lluvias.

Bachelet no asistirá a Cumbre de las Américas para asistir a familias afectadas por lluvias. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2015



Blogs


La Presidenta Bachelet interrumpió su agenda para asistir a las comunidades afectadas por las inundaciones que provocaron la muerte de 23 personas, 57 desaparecidos y más de 22 mil damnificados. 

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció este miércoles que no asistirá a la Cumbre de las Américas prevista para el próximo 10 y 11 de abril en Panamá por las fuertes inundaciones que han azotado a su país. 

La dignataria prefiere permanecer en su nación mientras se lleva a cabo el operativo de rescate y reconstrucción de las comunidades afectadas por las inundaciones de los últimos días.

“He instruido que el Gobierno se mantenga trabajando sin parar hasta que la gente haya recuperado la normalidad de sus vidas. Es por eso que yo he decidido no ir a un par de giras internacionales que existían, porque nos ha parecido que necesitamos estar acá en terreno, trabajando”, dijo.

Bachelet tenía previsto visitar Ecuador los días siete y ocho de abril para sostener un encuentro bilateral con su homólogo Rafael Correa y debido a las lluvias que han causado la muerte a una 23 personas, 57 desaparecidos y más de 22 mil damnificados decidió suspender sus compromios internacionales. 

EL DATO 
Cuba participará este año en la VII Cumbre de las Américas luego de ser el único país del hemisferio que desde 1962, no se le permitía su participación tras ser expulsada por órdenes de Estados Unidos y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

LEA TAMBIÉN  

Silvio Rodríguez ofrecerá concierto en Cumbre de los Pueblos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.