• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde de Amatrice, localidad italiana, hizo pública su molestia y aseguró no comprender el sentido del humor de la revista francesa

El alcalde de Amatrice, localidad italiana, hizo pública su molestia y aseguró no comprender el sentido del humor de la revista francesa | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2016



Blogs


Autoridades italianas califican como "basura" la viñeta publicada por el semanario francés Charlie Hebdo, en las redes sociales usuarios critican la ilustración. 

Autoridades italianas y usuarios de las redes sociales muestran este viernes su indignación ante una viñeta publicada por el semanario francés "Charlie Hebdo", en la que se burla de las víctimas del terremoto en Italia

En el dibujo publicado en su última edición, puede leerse la frase: "Terremoto a la italiana: penne con salsa de tomate, penne gratinados y lasaña".

El semanario retrata un sobreviviente hombre ensangrentado y sobre él se lee "penne sauce tomate", al lado un dibujo de una mujer llena de polvo y sobre ella la frase "penne gratinées", finalmente cuerpos sanguinolentos y lapidados responden al nombre de "lasagnes". 

Sergio Pirozzi, alcalde de Amatrice, una de las localidades italianas más afectadas por el movimiento telúrico, ha mostrado su enfado porque el semanario haya querido aplicar el humor negro a una tragedia de tal magnitud. 

"Pero como es posible que se haga una viñeta sobre los muertos. Estoy seguro que esta sátira desagradable y vergonzosa no responde al verdadero sentimiento de los franceses", ha dicho Pizzo a los medios locales. 

Agregó que no tiene nada en contra de la ironía, pero "sobre las desgracias y sobre los muertos no se hace sátira". 

Por su parte Vanna Iori, diputada del Partido Democráta (PD), ha condenado esta viñeta a través de un comunicado.

"Cuando el semanario satírico francés fue víctima del atentado terrorista cometido por el autoproclamado Estado Islámico (Daesh), el mundo entero se levantó en defensa de Charlie Hebdo. Con la misma firmeza debemos condenar hoy la viñeta que ironiza sobre el terremoto que ha devastado el centro de Italia", afirmó Iori. 

A su vez, "basura" fue el término que utilizó Elvira Savino, diputada de Forza Italia para describir la viñeta de Hebdo. 

En las redes sociales los italianos han utilizado textos como "no es normal que los franceses, golpeados tantas veces por la mano del hombre, hagan sátira con nosotros, sacudidos por la fuerza de la naturaleza". 

En contexto

El pasado 24 de agosto, un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter azotó el centro de Italia, produjo enormes daños materiales y causó la muerte de al menos 295 personas, en su mayoría familias. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.