• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los damnificados por el seísmo volvieron a pasar la noche en campamentos instalados en las cercanías de las localidades más afectadas.

Los damnificados por el seísmo volvieron a pasar la noche en campamentos instalados en las cercanías de las localidades más afectadas. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2016

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se registraron réplicas con magnitudes entre 2 y 3,4 en la escala de Richter.

Cuerpos de seguridad prosiguen este domingo con el rescate de víctimas del terremoto de magnitud 6,2 que devastó el pasado miércoles el centro de Italia, donde la réplicas del movimiento telúrico no han dejado de sentirse.

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo se sintieron varias réplicas de hasta 3,4 en la escala de Richter.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) detalló que en las últimas horas se produjeron réplicas del sismo, y a las 06H37 hora local (04H37 GMT) se registró la de magnitud más alta en Rieti (Lacio, centro).

Asimismo, el INGV indicó que durante la pasada noche se detectaron numerosas réplicas, la mayoría de ellas con una magnitud de entre 2 y 3,4 en la escala Richter, y que afectaron las zonas de Ascoli Piceno, L'Aquila y Perugia.

Por su parte, Protección Civil, que el sábado había indicado que el número de fallecidos por el movimiento telúrico había ascendido a 291, rectificó la cifra este domingo y detalló que la cantidad de víctimas mortales se ubica en 290, de los cuales, 229 se registraron en Amatrice, 11 en Accumoli y 50 en en la región de Las Marcas.

Los damnificados por el seísmo han vuelto a pasar la noche en campamentos de tiendas instalados en las cercanías de las localidades más afectadas, como Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.

Se espera que el obispo de Ascoli Piceno, que el sábado presidió el primer funeral de Estado por las víctimas del terremoto, ofrezca una misa este domingo en uno de los campamentos de damnificados, el de Pescara del Tronto.

Picenose ha mostrado confiado de que las localidades destruidas "volverán a tocar".

>>Funeral de Estado en Italia en homenaje a víctimas del terremoto

En contexto
El pasado martes, 23 de agosto, un sismo de magnitud 6,2 se registró durante la madrugada en el centro de Italia, reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (EE.UU.).
Sergio Pirozzi, alcalde de la ciudad de Amatrice, declaró a medios locales que casi la mitad de la ciudad quedó destruida.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.