• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento todavía continúan decenas de personas desaparecidas.

Hasta el momento todavía continúan decenas de personas desaparecidas. | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2016



Blogs


El papa Francisco expresó recientemente su solidaridad con las víctimas dle terremoto, asimismo anunció su visita a la zona del siniestro en los próximos días.

Bomberos italianos recuperaron la madrugada de este lunes el cadáver de una mujer quien se encontraba cuatro metro bajo los escombros del Hotel Roma, en el municipio de Amatrice (centro), donde continúan una decena de desaparecidos tras el terremoto de 6,2 que sacudió esa localidad el pasado 24 de agosto.

Los equipos de rescate llevan varios días excavando en la zona donde se derrumbó el hotel, que en el momento del terremoto de magnitud 6,2 tenía 32 huéspedes y donde se encontraban otros dos cadáveres que ya han sido localizados.

>> Papa Francisco visitará zonas afectadas por terremoto en Italia

Por el momento, el número provisional de muertos en el terremoto proporcionada por la Protección Civil es de 290 personas, sin embargo no se ha sumado la mujer hallada a la suma de muertos.

La Protección Civil ha decidido no dar el número de desaparecidos hasta no contra con cifras oficiales, pero Sergio Pirozzi, el alcalde de Amatrice, la única localidad donde se sigue excavando, ha explicado que son aún una decena.

>> En medio de réplicas prosigue rescate tras terremoto de Italia

"Si el alcalde de Amatrice dice que aún hay diez desaparecidos, nosotros seguiremos buscando", dijo a los medios italianos el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio.

Por el momento se ha prestado asistencia a unos dos mil 500 damnificados repartidos en unos 60 campos con tiendas de campaña en toda la zona afectada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.