• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El terremoto de 6 dejó devastadas zonas como Amatrice, donde el centro histórico quedó completamente derruido y el municipio quedó literalmente dividido en dos.

El terremoto de 6 dejó devastadas zonas como Amatrice, donde el centro histórico quedó completamente derruido y el municipio quedó literalmente dividido en dos. | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2016



Blogs


Tras el terremoto ocurrido en el centro de Italia, el pasado 24 de agosto, equipos de rescate, continúan levantando escombros en las diferentes localidades de la capital.

Rescatistas desplegados en Amatrice, pueblo devastado tras el terremoto de 6 grados en Italia, dieron a conocer este viernes el balance de fallecidos que mostró un incremento, tras el hallazgo de otro cadáver. Hasta el momento suman 295 muertos.

Entre las víctimas del seísmo se encontró un cuerpo sin vida localizado bajo los escombros de un edificio en ruinas en Casale, uno de los pueblos más afectados cercanos a Amatrice. El cuerpo, no ha sido todavía recuperado debido a la inestabilidad del terreno.
 
Equipos de rescate siguen buscando a posibles desaparecidos, entre ellos, un ciudadano afgano que podría haber quedado sepultado bajo los escombros de su vivienda. La desaparición fue denunciada por su hermano a los equipos de Bomberos que trabajan en la zona. 

>>Recuperan cadáver de una mujer bajo los escombros de Amatrice

Entre tanto Protección Civil en Italia sigue prestando asistencia a los miles de evacuados de los municipios: Amatrice, Arquata del Tronco o Accumoli. El Gobierno procura acondicionar refugios temporales para reubicar a la personas afectadas, hasta la reconstrucción de los pueblos.

De forma paralela la Justicia italiana ya ha empezado a dar pasos para esclarecer posibles irregularidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.