• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los manifestantes repudiaron el golpe de Estado parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff.

    Los manifestantes repudiaron el golpe de Estado parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff. | Foto: Folha de Sao Paulo

Publicado 22 mayo 2016



Las protestas contra el Gobierno provisional de Michel Temer continúan este domingo en Sao Paulo para exigir su renuncia por considerarlo ilegítimo.

Cerca de 30 mil brasileños se dirigen este domingo hacia la residencia del presidente interino, Michel Temer, en rechazo a su Gobierno y las medidas tomadas durante la primera semana de su gestión.

Los manifestantes, convocados por el Frente Povo Sem Medo, consideran ilegítimo el Gobierno de Temer y exigen su renuncia.

Asimismo, critican que el nuevo gabinete ministerial esté conformado por hombres blancos, y deja por fuera a la población afrodescendiente, indígenas y mujeres.

Pese a que el objetivo de la marcha era llegar a la residencia de Temer, las fuerzas de seguridad instalaron un cordón a 300 kilómetros del lugar e impidieron su llegada.

>> Prensa de Brasil censura protestas contra Michel Temer

En contexto

El Senado de Brasil aprobó el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff el pasado 12 de mayo con 55 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención (de 78 de los 81 miembros del cuerpo colegiado).

En este período las autoridades brasileñas se encargarán de encontrar las pruebas contra la mandataria que no fueron presentadas ni en la Cámara baja ni en el Senado. 

La acusación central de la oposición contra Rousseff para justificar un juicio político es la supuesta violación de normas fiscales al maquillar el déficit presupuestario de 2015. Sin embargo, no se han presentado pruebas en su contra.

Analistas políticos aseguran que Temer, con solo siete días en el poder, vive un momento de inestabilidad en su Gobierno provisional por su afán de entregar el país al Fondo Monetario Internacional (FMI), banqueros y empresarios.

>> Temer reintegrará Ministerio de Cultura tras ola de protestas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.