• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la Secretaría de Cultura, hay más 1500 inmuebles históricos afectados en el país.

Según la Secretaría de Cultura, hay más 1500 inmuebles históricos afectados en el país. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2017



Blogs


La Secretaría de Cultura pidió a restauradores, arquitectos e ingenieros participar en el proceso de reconstrucción tras los sismos de septiembre. 

Unas 1.500 edificaciones históricas y de valor cultural sufrieron diversos daños a causa de los sismos registrados en México el pasado 7 y 19 de septiembre, razón por la cual se deben invertir al menos ocho mil millones de pesos para realizar la restauración o reconstrucción de dichos centros, dijo la secretaria de Cultura del Gobierno federal, María Cristina García Cepeda.

García Cepeda precisó durante el encuentro "avances para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos". Hasta este miércoles se han censado 1.500 inmuebles que presentan desde afectaciones moderadas a severas, entre ellos, templos religiosos, monasterios, zonas arqueológicas en Chiapas, Oxaca, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, estado de México y Ciudad de México.

>>México está de pie, con actitud y entereza tras sismos, destaca Peña Nieto

La funcionaria también señaló que 50 brigadas de especialistas inspeccionaron las zonas afectadas inmediatamente.

Además, recordó que los centros afectados permanecen cerrados al público y que fueron retiradas las obras artísticas dentro de los edificios que presentan daños graves, así como en la búsqueda de elementos arquitectónicos y el retiro de escombros, las labores cuentan con la participación de los tres niveles de gobierno.

>>Registran temblor de magnitud 5.5 en el centro y sur de México

.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.