• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano (c) revisó con los integrantes de su Gabinete los avances en las acciones para la reconstrucción de vivienda e infraestructura pública.

El presidente mexicano (c) revisó con los integrantes de su Gabinete los avances en las acciones para la reconstrucción de vivienda e infraestructura pública. | Foto: Notimex

Publicado 14 octubre 2017



Blogs


"Este México de hoy es uno mucho más fuerte, con mayor conciencia social, con mayor sentido de comunidad", aseguró el jefe de Estado desde el Palacio Nacional.

México permanece de pie y con fortaleza a pesar de la fuerza de los sismos ocurridos los días 7, 19 y 23 de septiembre pasado, destacó el viernes el presidente de ese país latinoamericano, Enrique Peña Nieto.

En un acto conmemorativo desde el Patio de Honor del Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal, ubicado en Ciudad de México (capital), Peña Nieto ensalzó la unidad de sus compatriotas ante la tragedia.

>> Preparan demolición controlada de edificios en México tras sismo

"Hoy es un México que está de pie, que tiene actitud, que tiene entereza. Estoy convencido de que la unidad de los mexicanos y la solidaridad es la gran fortaleza de México, pero que el amor por México es la pasión de todos los mexicanos", dijo.

Durante los sismos se vieron afectadas 170.000 viviendas en diferentes lugares del país. La capital y los estados de Morelos, Oaxaca y Chiapas fueron los más castigados, sin embargo, Peña Nieto resaltó la "fortaleza institucional".

>> México tiene recursos para su reconstrucción tras sismos: Enrique Peña Nieto

"En este momento estamos con toda la entereza, con toda la capacidad, con la fortaleza institucional precisamente para encarar este reto y apoyar a la población que resultó damnificada", agregó el mandatario.

Reconoció que la nación azteca ha aprendido de las tragedias "y este México de hoy es uno mucho más fuerte, con mayor conciencia social, con mayor sentido de comunidad, que a veces se llega a perder, del que teníamos hace unos años".

Luego de pedir un minuto de silencio en memoria de las 471 personas que perdieron la vida a consecuencia de los sismos, reconoció a todos los cuerpos de búsqueda y rescate que participaron luego de los movimientos telúricos.

>> ¿Cuánto costará reconstruir México tras los sismos?

Además del "gesto solidario de los mexicanos", resaltó a los "más de 6.000 brigadistas de 24 países hermanos" que acudieron al auxilio de los damnificados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.