• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antes las declaraciones de EE.UU, las mandatarias de Alemania (i) y Reino Unido (d) reafirmaron su apoyo al acuerdo nuclear.

Antes las declaraciones de EE.UU, las mandatarias de Alemania (i) y Reino Unido (d) reafirmaron su apoyo al acuerdo nuclear. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2017



Blogs


La posición de EE.UU entra en debate tras su negativa ante el acuerdo nuclear con Irán.

La primera ministra británica, Theresa May y la canciller alemana, Angela Merkel, mantuvieron una conversación telefónica este domingo, en la que ratificaron que mantendrán sus compromisos para continuar con el acuerdo multinacional sobre el programa nuclear de Irán.

Un portavoz del despacho británico informó que “Reino Unido y Alemania continúan firmemente comprometidas con el pacto”.

>> Irán asegura que pacto nuclear no es negociable pese amenazas

Las mandatarias resaltaron su apoyo al acuerdo nuclear firmado en el 2015, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deslegitimara el convenio el pasado viernes, lo que podría indicar un posible repliegue de Estados Unidos del pacto.

Asimismo, la oficina de May declaró que “también acordaron que la comunidad internacional necesita presionar conjuntamente contra la actividad regional desestabilizadora”, y agregó que ambos países tienen “inquietud sobre el programa de misiles balísticos de Irán”.

La posición de Trump frente al acuerdo será discutida el 18 y 19 de octubre en una reunión del Consejo de la Unión Europea prevista en Bruselas.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.