• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Ciudad de México iniciaron los trabajos de demolición de los edificios seriamente afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

En Ciudad de México iniciaron los trabajos de demolición de los edificios seriamente afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2017



Blogs


En el informe preliminar del Servicio Sismológico Nacional, indicaron que el sismo fue de magnitud 5.6 antes de reajustar la cifra.

Un temblor de magnitud 5.5 se sintió este viernes en la región sur de México, lo que provocó la activación de los protocolos de emergencia sin tenerse hasta el momento un informe de los daños, indicó la Secretaría de Gobernación.

El temblor se registró a las 19H20 hora local con epicentro a 23 kilómetros al sureste de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca (suroeste), según el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, el sismo de magnitud 5.5 fue percibido en algunas zonas de la capital del país, precisó el alcalde Miguel Ángel Mancera.

La Secretaría comunicó que tras el sismo se activaron de inmediato los protocolos de Protección Civil sin que hasta el momento se reporten las afectaciones generadas

"En el monitoreo con los estados donde se sintió el sismo, al momento no reportan daños", indicó el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, a través de su cuenta en Twitter,

El centro y sur de México fue afectado por dos terremotos el pasado 7 y 19 de septiembre, con magnitud 8.1 y 7.1 respectivamente, que dejaron más de 400 muertos en varias ciudades del país, con más de siete mil réplicas desde el primer terremoto.

>> Más de 3.000 escuelas reabren sus puertas en México tras sismos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.