• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los detalles fueron revelados en el Encuentro Regional de Infraestructura en Barranquilla.

Los detalles fueron revelados en el Encuentro Regional de Infraestructura en Barranquilla. | Foto: Facebook Barranquilla 2018.

Publicado 17 septiembre 2015



Blogs


La ciudad de Barranquilla en Colombia se eligió como sede del evento multideportivo regional, que se llevará a cabo del 20 de julio al 3 de agosto de 2018. 

Los organizadores de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en la ciudad de Barranquilla en 2018, dieron a conocer que la cita deportiva tendrá un costo de 600 mil millones de pesos (201 millones de dólares).

El secretario de Deportes del Distrito de Barranquilla, Joao Herrera, explicó que este monto abarca la renovación y adecuación de los principales escenarios deportivos de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico. 

“Calculamos que en infraestructura deportiva la inversión es de 330 mil millones de pesos (unos 110,5 millones de dólares), que sumado a la infraestructura vial, logística y producción de los juegos mismos, suman 600 mil millones de pesos (unos 201 millones de dólares)", agregó Herrera.

Beijing, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 

Las obras de renovación y adecuación inician en el 2016 e incluyen los estadios: Romelio Martínez (fútbol); Tomás Arrieta (béisbol); los coliseos Elías Chegwin (baloncesto) y Humberto Perea (pesas y boxeo) y por último la Villa Centroamericana y del Caribe y el velódromo. 

Herrera se muestra optimista en cuanto a la terminación de las obras dentro de los cronogramas acordados. 

"Vamos a entrar en proceso de contratar los diseños del velódromo y estamos definiendo lo relacionado con la remodelación del estadio Moderno, la piscina olímpica, la unidad deportiva, el Parque de Raquetas y la pista auxiliar de atletismo", detalló. 

Por su parte, el doble medallista olímpico colombiano, Helmut Bellingrodt, quien es parte del comité organizador de los juegos, indicó que el Centro de Eventos y Convenciones que se encuentra en construcción será adecuado para siete disciplinas. "Igualmente, ya está definido que la pista para competencias de BMX estará en el Parque Muvdi y las canchas alternas para fútbol y sóftbol en los municipios de Puerto Colombia y Soledad", informó.

Alemania quiere celebrar Eurocopa y Olimpiadas de 2024

El Dato: Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe serán los segundos que se realizan en la ciudad de Barranquilla, y los cuartos juegos que alberga el país suramericano. Para la cita deportiva también se postularon como candidatas oficiales la ciudad de Panamá, Panamá y Puerto La Cruz, Venezuela. 

No dejes de leer:  Tokio revela logos de Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.