• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Campeonato FIBA se jugará desde el 25 de agosto al 6 de septiembre de este año.

El Campeonato FIBA se jugará desde el 25 de agosto al 6 de septiembre de este año. | Foto: FIBA

Publicado 25 marzo 2015



Blogs


Venezuela, Argentina, Puerto Rico, Cuba y Canadá se medirán en el grupo A por uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Este miércoles 25 de marzo en horas de la mañana se realizó el sorteo que dictamina el orden de los grupos por selecciones nacionales de cara al Campeonato FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) Américas que se disputará en Monterrey, México; y que otorga 2 cupos a las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 en Brasil.

El torneo, que se llevará a cabo entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre de este año, iniciará con un formato “todos contra todos” para cada grupo, de donde saldrán los cuatro primeros de ambos lados para una siguiente fase.

Una vez en esta llave, jugarán de nueva cuenta un play off para tener a los cuatro con mayor récord y disputar una ronda semifinal. Estos quintetos una vez enfrentados, repartirán a los finalistas, quienes se jugarán la obtención de campeonato pre-olímpico con el pase a Brasil ya asegurado.

Así han resultado los grupos para el Campeonato FIBA Américas:
Grupo A. Venezuela, Argentina, Puerto Rico, Cuba y Canadá.
Grupo B. México, Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay

Una de las innovaciones del torneo es la negación de otorgar el cupo directo a la selección brasileña de baloncesto para que se establezca al instante como participante de las olimpiadas en Río de Janeiro 2016, opción que le es valedera a la nación amazónica por su condición de sede.
La FIBA, máximo organismo mundial del basquetball, tomó la decisión de que el quinteto del gigante suramericano dispute la eliminatoria previa, arriesgando la inclusión del elenco local en sus propios Juegos Olímpicos, hecho que no es costumbre para ningún país sede en cualquier competencia deportiva de trascendencia global.

El ente argumenta que Brasil dejó de cancelar una suma de dinero acordada entre esa federación y el organismo del deporte de las alturas, por el boleto de wild card otorgado a los amazónicos para que asistieran al pasado Mundial de la disciplina llevado a cabo en España; en donde vale destacar, alcanzaron el sexto lugar.

Por su parte, lo que sí continuó vigente y aprobado por la FIBA, es que el combinado que representará a Estados Unidos ya está inscrito en los Juegos Olímpicos suramericanos. Su estatus de campeón en la pasada edición de Londres 2012, le vale para llegar a suelo carioca sin disputar alguna ronda previa.

Tags

FIBA Rio 2016

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.