• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión fue anunciada en la 128ª Sesión del Comité Olímpico Internacional.

La decisión fue anunciada en la 128ª Sesión del Comité Olímpico Internacional. | Foto: Mallorcadiario

Publicado 31 julio 2015



Blogs


La capital china se convertirá en la primera ciudad que habrá acogido Juegos Olímpicos de invierno y de verano.

La ciudad de Beijing será la sede de los XXIV Juegos Olímpicos de invierno, en 2022, según se conoció este viernes tras una votación de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) celebrada en Kuala Lumpur (Malasia).

El presidente de COI, Thomas Bach, anunció la candidatura ganadora después de la elección en la que participaron 85 de los 101 miembros del organismo.

La delegación china, liderada por la viceprimera ministra, Liu Yandong, y en la que también estaba el exjugador de baloncesto Yao Ming, expresó su alegría , tras casi dos años de carrera por lograr esta designación

De esta forma, Beijing se convierte en la primera ciudad que habrá acogido unos Juegos Olímpicos de invierno y de verano -tras organizar estos últimos en 2008-, algo que conseguirá con sólo 14 años de diferencia.

Lea también: China: Olimpiadas 2022 ayudarían a combatir la contaminación

La capital china partía como favorita frente a la otra aspirante a la sede, la ciudad de Almaty, en Kasajastán. Sin embargo, la votación que tuvo que ser repetida, al parecer por problemas técnicos, y terminó reñida: Beijing consiguió 44 apoyos y la ciudad kazaja 40.

 


(#Beijing2022 ha sido elegida sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022)
 

En contexto:
Los Juegos Olímpicos de Invierno son un evento que está bajo la sombrilla del Comité Olímpico Internacional y fueron creados por este organismo en 1925. Al igual que los Juegos Olímpicos de Verano, se celebran cada cuatro años.
En esta competencia hay disciplinas que se practican tanto sobre hielo como sobre la nieve, aunque comprendn una cantidad mucho menor de deportes en comparación con el evento estival.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.