• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 septiembre 2014



Blogs


Los cancilleres de Guatemala, Honduras y El Salvador presentaron un proyecto al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para frenar crisis migratoria de Centroamérica hacia Norteamérica.

Cancilleres centroamericanos presentaron al Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, una propuesta para frenar una nueva oleada de niños migrantes, como la que llegó al país entre marzo y junio de este año.

El proyecto denominado “Plan de Acción Alianza para la Prosperidad” fue presentado por los cancilleres Carlos Raúl Morales Moscoso, de Guatemala, Mireya Aguero, de Honduras y Hugo Martínez, de El Salvador, junto a dos altos funcionarios de México.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y establece líneas y acciones que deben implementarse en los países del Triángulo del Norte de Centroamérica: Honduras, Guatemala y El Salvador para evitar la migración ilegal a los EE.UU.

Con este proyecto los representantes centroamericanos buscan concretar esfuerzos para contrarrestar la causas estructurales de la inmigración y que permitan mejorar las condiciones económicas, sociales, de empleo, de acceso a la justicia y fortalecimiento institucional.

Entre otros aspectos que aborda la propuesta, destaca la atención a la calidad y la cobertura de la educación secundaria, los servicios de salud, la atención infantil, además del acceso al agua y saneamiento.

Cifras oficiales revelan que desde noviembre pasado 67 mil menores han atravesado la frontera con México procedentes en su mayoría de Honduras, Guatemala y El Salvador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.