• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Migración de niños ha descendido notablemente en el último mes (Archivo)

Migración de niños ha descendido notablemente en el último mes (Archivo)

Publicado 7 agosto 2014

Más de 60 mil niños han sido detenidos en la frontera desde octubre del año pasado y deportados a su país de origen. 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) de Estados Unidos informó este jueves sobre el descenso del número de niños migrantes detenidos en la frontera.

Por primera vez en lo que va de año, se redujo en más de cuarenta por ciento los casos de detenciones de niños, en su mayoría procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, que tratan de reencontrarse con sus padres en la nación norteamericana.

La cifra de aprehensiones el pasado mes de julio fue de cinco mil 508, frente a los más de diez mil que se registraron en mayo y junio. 

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, afirmó que "aunque el descenso en julio es una buena noticia y refleja una tendencia positiva que esperamos continúe, las cifras actuales son todavía mayores que el número de aprensiones de niños en los pasados años".

Desde el año pasado, mas de 60 mil niños han sido detenidos tratando de cruzar la frontera a EE.UU. sin acompañantes, lo que ha ocasionado una crisis humanitaria sin precedentes.

Persona

Jeh Johnson

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.