• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Torres se sumará a la segunda fase de la campaña "No pongas en riesgo sus vidas" la cual fue lanzada por el gobierno el 15 de julio. (Foto: @sanchezceren)

Torres se sumará a la segunda fase de la campaña "No pongas en riesgo sus vidas" la cual fue lanzada por el gobierno el 15 de julio. (Foto: @sanchezceren) | Foto: @sanchezceren

Publicado 13 septiembre 2014

Como Embajador de la Buena Voluntad, Álvaro Torres respaldará la campaña y realizará llamamientos públicos relativos al tema de la migración ilegal.

El cantautor salvadoreño Álvaro Torres fue presentado este sábado por el gobierno de El Salvador como embajador de "buena voluntad" en misión especial para niños emigrantes y liderar una campaña para detener la migración ilegal.

Torres, quien recibió el nombramiento la noche del viernes, fue presentado por el presidente Salvador Sánchez Cerén, durante un acto celebrado en la residencia presidencial convertida en una galería y en un centro de diálogo popular que este sábado tuvo como invitados a miembros de familias que migraron en forma irregular a Estados Unidos y fueron deportadas.

"Con este nombramiento estamos reconociendo la importancia de la disciplina, perseverancia y pasión con que has conquistado tus sueños como salvadoreño en el extranjero, pero principalmente estamos reafirmando la importancia con que prevalecen los profundos lazos que te han mantenido siempre unido a nuestra tierra, a tu tierra", dijo el mandatario.

El artista salvadoreño creador de "Patria querida", "Nadie se compara contigo" y de "Punta a Punta", entre otras, dijo agradecer "de todo corazón" el título de embajador para una causa especial en favor de los niños.

Torres se sumará a la segunda fase de la campaña "No pongas en riesgo sus vidas" la cual fue lanzada por el gobierno el 15 de julio con la finalidad de crear conciencia en la población sobre los riesgos a los que son expuestos los niños y adolescentes que migran de manera irregular y sin ser acompañados por adultos a Estados Unidos.

Para apoyar la campaña para desistir de la migración ilegal, Torres compuso "Por suerte todavía te quedas en El Salvador", que recrea una historia de amor de una pareja de emigrantes.

EN CONTEXTO

Desde octubre de 2013, más de 57 mil  niños centroamericanos han cruzado ilegalmente a Estados Unidos sin compañía de adultos, lo que desbordó en junio tanto a las autoridades estadounidenses como a las mexicanas, por cuyo territorio pasan los emigrantes rumbo al norte.
Del total, 43 mil 933 menores provienen de El Salvador, Honduras y Guatemala.
Según el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, el número de menores detenidos al ingresar clandestinamente a Estados Unidos disminuyó de 10 mil 683 casos registrados en junio a 5 mil 501 en julio y a 3 mil 141 en agosto.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.