• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay (Sinae) informó que es "altamente probable" que haya precipitaciones en todo el territorio uruguayo de cenizas

El Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay (Sinae) informó que es "altamente probable" que haya precipitaciones en todo el territorio uruguayo de cenizas | Foto: María de los Ángeles Póppiti

Publicado 24 abril 2015

Las cenizas del volcán chileno Calbuco que entró en erupción el miércoles alcanzaron ya cinco departamentos de Uruguay sin afectar la visibilidad.

El Instituto de Meteorología de Uruguay informó este viernes que las cenizas del volcán Calbuco en Chile que se desplazan con lentitud llegaron este viernes a cinco departamentos uruguayos.

El organismo detalló que su red de estaciones meteorológicas ha observado especialmente a los departamentos de Colonia, Mercedes, San José, Montevideo y también la zona de Carrasco y las cenizas no han afectado la visibilidad de los ciudadanos.

Sigue aquí → Minuto a Minuto Alerta máxima en Chile tras erupción de volcán

Asimismo, se conoció que la presencia de las cenizas está a más de seis mil metros de altura "no afectando la visibilidad en superficie" y tampoco se advierten consecuencias sanitarias.

En relación a esto, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indicó a raíz de la llegada de las cenizas, se cancelaron algunos vuelos que debían pasar por Argentina, mientras que la aerolínea American Airlines se vio obligada a desviar su ruta desde Miami a Montevideo debido a que en el camino se encontró con cenizas.

En Fotos → Las violentas erupciones del volcán Calbuco que mantienen alerta a Chile

"Se prevé que las cenizas continúen su desplazamiento y dispersión hacia el noreste del país, alcanzando esta región hacia la tarde, en los mencionados niveles de la atmosfera y con similares consecuencias en el aspecto del cielo", detalla Inumet.

El Instituto convocó una reunión técnica con el Sistema Nacional de Emergencias para evaluar la situación, sin embargo se estima que la población uruguaya no será afectada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.