• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, actualizó las informaciones sobre la situación al sur de Chile

El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, actualizó las informaciones sobre la situación al sur de Chile | Foto: 24horas.cl

Publicado 24 abril 2015

Autoridades mantienen dispuestos siete albergues, donde se ha atendido a un total de 237 personas damnificadas.

El Gobierno de Chile informó el jueves que mantendrá el estado de excepción en la región sur de Chile, específicamente en las comunas aledañas al volcán Calbuco, tras las últimas erupciones que ocasionaron la evacuación de más de cuatro mil personas.

Rodrigo Penailillo, ministro de Interior, precisó en rueda de prensa desde la se de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) que se mantendrá una orden de exclusión de al menos unos 20 kilómetros alrededor del macizo para proteger a la comunidad civil.

De igual forma destacó que se mantienen dispuestos siete albergues en la región sur del país; donde se ha atendido a 237 personas damnificadas.

Informó que en la región de Los Lagos se hizo distribución de colchones, frazadas y alimentos, mientras que en la región de la Araucanía se han entregado mascarillas para proteger a los ciudadanos de la ceniza.

A su vez destacó el decreto de alerta sanitaria para las provincias de Llanquihue y Puerto Octay. Pos su parte las comuinas de Puerto Montt y Puerto Varas mantienen el toque de queda desde las 23H45 locales (02H45 GMT del viernes) hasta las 05H00 (08H00 GMT).

Nuevos hallazgos

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) determinó el jueves a raíz de los últimos análisis la existencia de seis cráteres en el volcán, cuatro de ellos de dimensión menor dentro de la estructura geológica.

Además el Observatorio Vulcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) consideró que la actividad volcánica se mantiene inestable y no descarta que se registren nuevas erupciones en las próximas horas.

Las últimas informaciones ofrecidas por el Servicio de Meteorología indican que las cenizas expulsadas por el volcán Calbucó ya llegaron hasta Curicó, ciudad situada a  207 kilómetros al sur de Santiago (capital)

Visita la fotogaleríaLas violentas erupciones del volcán Calbuco que mantienen alerta a Chile.

En contexto:
El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) declararon el miércoles la alerta roja por la erupción del volcán Calbuco, en la región de Los Lagos (sur). 
Se estableció que el volcán presentó variaciones en su comportamiento a las 15H11 hora local. El evento mayor presentó una magnitud de 2.5° en la escala de Richter, localizado a 3,3 km al oeste del cráter, y a una profundidad de 7,4 kilómetros.

Lea también: Aparece excursionista desaparecido en volcán Calbuco.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.