• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 abril 2015



Blogs


La ceniza se desplazó en las últimas horas en dirección noreste y este, por lo que afecta a las provincias de Neuquén, Río Negro, oeste de La Pampa y extremo sudeste de Mendoza.

El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN) informó este viernes que la ceniza residual proveniente del volcán chileno Calbuco llegará en el transcurso de la mañana a la ciudad de Buenos Aires, aunque en "concentraciones muy bajas".

El Comité de Emergencia de Bariloche en Argentina prevé que la ceniza en suspensión continúe en la región en las próximas horas e incluso días por los efectos de la rotación del viento y no se descarta una eventual tercera explosión del volcán chileno Calbuco.

Las autoridades argentinas aconsejaron a los ciudadanos a quedarse dentro de sus casas, los vuelos y las clases fueron suspendidas.

Sigue aquí → Minuto a Minuto Erupción del volcán Calbuco

Tras una segunda erupción a la una de la madrugada de este jueves el gobierno chileno estableció un área de exclusión de 20 kilómetros alrededor del volcán.

El incidente ha provocado la evacuación de 4.433 personas, informó en la noche de este jueves el Ministerio de Interior y Seguridad Pública (Onemi).

El Calbuco es considerado uno de los tres volcanes más peligrosos de los 90 que se encuentran activos en Chile.

En Fotos → Las violentas erupciones del volcán Calbuco que mantienen alerta a Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.