• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont (fila central i), en la final de la Copa del Rey junto al rey Felipe VI (fila central d).

El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont (fila central i), en la final de la Copa del Rey junto al rey Felipe VI (fila central d). | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2017

"No sé qué hará el Estado, pero sí sé qué hará el Govern: mantener su firmeza en la celebración del referendo", destacó la portavoz de la Generalitat, Neus Munté.

En un lapso de "una o dos semanas" se fijará la fecha y se escogerá la pregunta que los catalanes deberán responder en el referendo soberanista, anunció este domingo la portavoz de la Generalitat y consejera de la Presidencia, Neus Munté.

En declaraciones a la emisora catalana Rac1, Munté declaró que el plazo de 15 días sería "razonable" para tener la fecha y la pregunta del polémico referendo, que es rechazado por el Gobierno español que preside Mariano Rajoy.

>> Pablo Iglesias ve a Rajoy capaz de usar violencia para evitar referendo en Cataluña

Ante la negativa de Rajoy, quien es apoyado por la mayoría de la oposición, Munté aseguró que es necesario dar "pasos adelante y toma de decisiones que no se pueden demorar" ni "dilatar".

"No sé qué hará el Estado, pero sí sé qué hará el Govern: mantener su firmeza en la celebración del referendo", adelantó.

En sus declaraciones, la portavoz indicó que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, convocará este lunes a los partidos favorables al referendo para escucharlas y avanzar en la toma de decisiones conjuntas.

Entre las formaciones políticas mencionó a Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Candidatura de Unidad Popular (CUP) y Demócratas de Cataluña.

>> Cataluña activa compra de urnas para referendo independentista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.