• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Generalitat asegura que dispone de competencias en procesos electorales para realizar la compra de las urnas de metacrilato.

La Generalitat asegura que dispone de competencias en procesos electorales para realizar la compra de las urnas de metacrilato. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2017



Blogs


La comunidad autónoma de España dio el primer paso hacia la organización de un nuevo referendo independentista. 

El Departamento de Gobierno de Cataluña inició el proceso de compra de ocho mil urnas para el referendo independentista que pretenden realizar el próximo septiembre.

Según informó la televisora pública catalana TV3, la Generalitat ultima los preparativos para el referendo independentista y "desencalló" la licitación para la compra de las urnas, lo que sería un primer paso concreto de cara a la consulta, que está prohibida por España. 

La televisora informó que en los próximos días se publicará en el Diario Oficial del Gobierno de Cataluña el concurso público para que las empresas presenten sus ofertas en un plazo máximo de 15 días.

>>Podemos pide al Gobierno español un referendo en Cataluña

El Gobierno catalán necesita comprar urnas porque las que se utilizan regularmente para las elecciones generales, autonómicas y municipales son de titularidad estatal y no podrán usarlas para fines independentistas. 

El Departamento de Gobierno de Cataluña está a cargo de la consejera Meritxell Borrás y hará la adquisición. Será la primera vez que compren urnas reglamentarias de metacrilato y no de cartón.

>>Parlamento catalán aprueba financiación de referendo en 2017

Este es el primer paso concreto después de que el ejecutivo catalán y sus altos cargos firmaran hace dos semanas un compromiso explícito para el referendo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.