• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Medicina Tradicional China (MTC) crea fármacos para cada tipo de dolencia, pero además el equilibrio del cuerpo.

La Medicina Tradicional China (MTC) crea fármacos para cada tipo de dolencia, pero además el equilibrio del cuerpo. | Foto: El Pueblo en Línea

Publicado 7 febrero 2016

Cataluña será sede del primer hospital de medicina tradicional china (MTC) fuera de Asia, para lo cual pondrá a disposición un terreno valorado en 88,6 millones de dólares.

China instalará en Cataluña el primer hospital de medicina tradicional (MTC) fuera de Asia, tras la firma del acuerdo de cooperación en educación y práctica clínica suscrito la semana pasada entre la comunidad autónoma de España y el Gobierno municipal de Beijing.

"Este centro será el primero de su tipo fuera de Asia, una iniciativa que convertirá a Cataluña en el punto de referencia en Europa en este campo", destacó el gobierno catalán en una nota de prensa.

>> Cuba sigue dando muestras de avances en materia de salud

Para la construcción del centro de salud, Cataluña proporcionará un terreno, que está valorado en unos 80 millones de euros (88,6 millones de dólares). Además, se prevé la creación de un máster y el impulso de las investigaciones en el área.

"No solo nos ayudará a conocer más sobre esta práctica milenaria, sino que también proporcionará beneficios positivos para la salud de los pacientes españoles", señaló la portavoz de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China, con sede en España, Xinyue Calduch.

>> Rusia crea y registra medicina para combatir el virus del ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.