• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La vacuna busca atacar directamente el progreso de la enfermedad y no solo sus síntomas.

La vacuna busca atacar directamente el progreso de la enfermedad y no solo sus síntomas. | Foto: Archivo

Publicado 1 enero 2016

La vacuna busca atacar los enredos del cerebro que producen la falla de la memoria.

Un grupo de científicos británicos han desarrollando una vacuna que podría detener el progreso del Alzhéimer, la primera que promete atacar los enredos del cerebro causantes de la pérdida de memoria.

El profesor Roy Jones del Instituto británico de Investigación para la Atención de las Personas Mayores (RICE por sus siglas en inglés), explica que esperan que este nuevo invento sea capaz de frenar la progresión de la enfermedad.

Hasta ahora solo existen tratamientos que se centran en mejorar en los síntomas, pero muy pocos en detener el avance de la enfermedad.

Lea » Gotas de grasa en el cerebro serían la causa del Alzhéimer

Por esta razón, los expertos han logrado crear una vacuna que ayuda a regular el equilibrio del tráfico de células nerviosas, “lo que puede explicar que las alteraciones en ella vayan asociadas con patologías neurodegenerativas”.

“Se trata de un estudio muy importante que abre el camino a una vacuna completamente diferente que se espera que sea mucho más eficaz”, explicó Jones.

No obstante, advirtió que aún es temprano para dar un resultado completo del efecto de la vacuna, pero indicó que se trata del comienzo.

EL DATO: El Alzhéimer es el tipo de demencia más común, algunos de sus síntomas son la pérdida progresiva de memoria en las actividades diarias, dificultad para la utlilización de herramientas manuales y dificultades para nombrar objetos sencillos.

LEA TAMBIÉN:

Música sería terapia para pacientes con Alzheimer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.