• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros del Comité del Instituto Karolinska anunciaron a los galardonados del Premio Nobel.

Los miembros del Comité del Instituto Karolinska anunciaron a los galardonados del Premio Nobel. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2015



Blogs


Tres investigadores fueron los galardonados con la premiación anual. 

Los investigadores William C. Campbell de Irlanda y Satoshi Omura, de Japón y Youyou Tu, de China, fueron los galardonados del premio Nobel de Medicina de este año.

Campbell y Omura recibieron la premiación por su trabajo en el descubrimiento de nuevas terapias contra la elefantiasis, mientras que la investigadora Tu fue galardonada por su innovadora terapia contra la malaria.

El anuncio fue realizado por el secretario del Comité del Premio Nobel de Fisiología o Medicina, Urban Lendahl, quien explicó que los galardonados de este año han desarrollado tratamientos que han revolucionado la manera de atacar algunas de estas enfermedades parasitarias.

Campbell y Omura descubrieron la avermectina, cuyos derivados han reducido drásticamente la incidencia de la filariasis linfática (elefantiasis) y la oncocercosis (ceguera de río). 

Por su parte, la investigadora china Youyou descubrió la artemisina, un compuesto que ha permitido salvar la vida a muchos infectados por malaria, también una enfermedad parasitaria.

Lea también→ Fármaco para pacientes con VIH/SIDA aumenta 5.000 % en EE.UU.

Contexto
El año pasado este reconocimiento fue entregado al neurobiólogo británico John O'Keefe y sus colegas noruegos May-Britt Moser y Edvard Moser por el descubrimiento de las células que constituyen el sistema de posicionamiento en el cerebro. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.