• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La app convertirá el Ipad en un laboratorio.

La app convertirá el Ipad en un laboratorio. | Foto: www.neoteo.com

Publicado 28 diciembre 2015



Blogs


El invento -que costará unos 200 dólares- no solo aportará en avances medicinales para humanos sino que también ayudará al mercado animal.

Una compañía taiwanesa creó una aplicación para tabletas electrónicas que permiten analizar la calidad del espera humano en pocos minutos.

El avance permitirá a los expertos en la salud a crear dispositivos móviles con fines medicinales para su utilización en laboratorios.

Se trata de un proyecto de la empresa Aidmics que ha inventado la app Isperm para Ipad que traslada las pruebas de los laboratorios a la intimidad de cada paciente-usuario, “para que parejas que están intentando tener hijos puedan tener en 120 segundos la certeza sobre la potencialidad del esperma”. 

La aplicación también permite analizar de forma eficaz el semen humano, sino también el de los animales.

Los expertos aseguran que de esta manera se puede avanzar en casos como el mercado ganadero, donde se busca el mejor esperma para mejorar la genética y el rendimiento.

La empresa creadora de Isperm explica que la app funciona de la siguiente manera: El recipiente con la muestra se conecta a una lente especial, instalada sobre la cámara de un iPad; luego se capturará un vídeo de siete segundos que después será analizado por diez segundos más. Al final se obtienen los resultados de cantidad de espermatozoides y su porcentaje de motilidad.

Se espera que la app sea lanzada en el mercado occidental a un precio ubicado entre los 100 y los 200 dólares.

LEA TAMBIÉN:

Hallan restos óseos humanos de 1.200 años en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.