• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario catalán indicó que actualmente no mantiene contacto con el Gobierno de España.

El mandatario catalán indicó que actualmente no mantiene contacto con el Gobierno de España. | Foto: Reuters

Publicado 3 octubre 2017

El Gobierno catalán anunciará en "cuestión de días" las acciones a tomar tras los resultados obtenidos en el referendo independentista, informó su presidente en entrevista con la BBC.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró este martes que "a finales de esta semana o comienzos de la próxima" su gobierno actuará en base a los resultados obtenidos en el referendo del 1 de octubre pasado, donde 90 por ciento de los votantes apoyó la iniciativa.

Si el presidente de España, Mariano Rajoy, interviene para tomar el control del gobierno regional "será un error que cambiaría todo", afirmó Puigdemont en una entrevista al medio BBC.

Además, describió como "muy decepcionante" la reacción de la Unión Europea (UE) sobre los hechos de violencia perpetrados por las autoridades policiales españolas en su intento por evitar la consulta popular, la cual calificaron como un "asunto interno de España".

La entrevista fue concedida poco antes de que el rey Felipe VI diera un discurso al país tras los resultados favorables obtenidos en el referendo sobre la independencia de Cataluña.

El monarca aseguró que ante la situación de "extrema gravedad" que vive el país, "es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña".

>> Miles de catalanes protestan contra represión policial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.