• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un comunicado, el responsable de Derechos Humanos de la ONU sostuvo que las respuestas policiales deben ser "proporcionales".

En un comunicado, el responsable de Derechos Humanos de la ONU sostuvo que las respuestas policiales deben ser "proporcionales". | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2017



Blogs


A través de un comunicado, el máximo responsable de los derechos Humanos de la ONU exhortó al Gobierno español a investigar los hechos de violencia ocurridos durante el referendo catalán

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Husein, instó este lunes a las autoridades españolas a desarrollar investigaciones "completas, independientes e imparciales", con relación a todos los actos de violencia ocurridos el domingo en Cataluña.

"Exhorto a las autoridades españolas a garantizar investigaciones completas, independientes e imparciales sobre todos los actos de violencia", señaló Zeid Ra'ad Al Husein en una declaración escrita.

El Alto Comisionado hace un llamado al diálogo e insta a que "las intervenciones policiales deben ser siempre proporcionadas y (revelarse) necesarias".

"Creo firmemente que la situación actual debería resolverse con diálogo político, con total respeto de las libertades democráticas", indicó el funcionario.

Zeid pidió además al Gobierno español "que aceptara sin tardar" el pedido de visita enviado la semana pasada por la relatora especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión, la italiana Annalisa Ciampi.

Las votaciones en el referendo catalán se desarrollaron en medio de las acciones de la Policía de España para impedir la jornada. La violencia de los agentes de seguridad dejaron cerca de 893 personas heridas y numerosos centros de electorales intervenidos.

>> Alcaldesa de Barcelona denuncia agresiones sexuales durante referendo catalán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.