• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Thomas J. Donohue (c) visitó la isla por tercera vez.

Thomas J. Donohue (c) visitó la isla por tercera vez. | Foto: Reuters.

Publicado 14 enero 2017



Blogs


La Cámara de Comercio de Estados Unidos busca preservar lo alcanzado en el deshielo con Cuba, antes que Donald Trump arribe a la Casa Blanca.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió este viernes en La Habana con el jefe de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue, en la antesala de que en Washington asuma el Gobierno de Donald Trump.

"Durante el encuentro, dialogaron sobre temas de interés para ambos países", refiere el órgano oficial del órgano del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), el diario Granma.

>> Secretario de Estado de Trump insiste en mantener bloqueo a Cuba

La Cámara ha reiterado al Gobierno cubano su pedido de que firme varios negocios con grandes empresas estadounidenses, como General Electric, antes de que asuma el republicano.

 

"El objetivo de la comunidad empresarial estadounidense ha cambiado desde buscar más de Cuba a preservar lo que ya existe en el próximo Gobierno de Trump", dijo John Kavulich, presidente del Consejo Económico Comercial Cubano Estadounidense.

>> En claves: Conozca la Ley de Ajuste Cubano

Donohue fue acompañado por la vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio, Jodi Hanson Bond, y el presidente de la compañía de seguros STARR, Maurice Greenberg.

Por la parte cubana a la reunión asistieron Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos de la Cancillería.

La delegación estadounidense también se encontró con Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, así como con Rodrigo Malmierca Díaz y Lina Pedraza Rodríguez, titulares del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de Finanzas y Precios, respectivamente.

>> Cuba: Se ha dado un paso valioso en las relaciones con EE.UU.

Donohue ya ha visitado la isla en otras ocasiones: en 1999 se reunió con el entonces presidente cubano, Fidel Castro, y en mayo del 2014 lo recibió por primera vez Raúl Castro, siete meses antes de que se anunciara la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.