• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Se elimina la comúnmente conocida como política

"Se elimina la comúnmente conocida como política 'Pies secos, pies mojados'", ratificó el gobierno cubano. | Foto: Reuters

Publicado 12 enero 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

EE.UU. y Cuba acordaron aplicar sus leyes de migración de manera no selectiva y de conformidad con sus obligaciones internacionales.

El Gobierno de Cuba aseguró en un comunicado que con la firma este 12 de enero de un acuerdo con EE.UU. que pone fin a la política "Pies secos, pies mojados" se ha dado "un importante paso en el avance de las relaciones bilaterales".

En el comunicado, Cuba precisa que con este acuerdo "se elimina la comúnmente conocida como política 'Pies secos, pies mojados' y el programa de admisión provisional (parole) para profesionales cubanos de la salud, que Washington aplicaba a terceros países".

"Los gobiernos lograron concretar este compromiso que debe contribuir a la normalización de las relaciones migratorias, las cuales han estado marcadas desde el triunfo de la Revolución por la aplicación de políticas agresivas en esta materia por sucesivas administraciones estadounidenses, que alentaron la violencia, la migración irregular y el tráfico de personas, causando numerosas muertes de inocentes", indica el texto.

La política de "Pies secos, pies mojados" causó "crisis migratorias, secuestros de naves y aeronaves y la comisión de delitos, como el tráfico de emigrantes, la trata de personas, el fraude migratorio y el uso de la violencia con un impacto extraterritorial desestabilizador creciente sobre otros países de la región, utilizados como tránsito para llegar a territorio estadounidense".

También los gobiernos de EE.UU. y Cuba "acordaron aplicar sus leyes de migración de manera no selectiva y de conformidad con sus obligaciones internacionales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.