• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El nuevo canciller estadounidense aseguró que podría cambiar la postura con Cuba en el futuro.

El nuevo canciller estadounidense aseguró que podría cambiar la postura con Cuba en el futuro. | Foto: AP

Publicado 11 enero 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El presidente electo de Estados Unidos "no aprobaría inmediatamente" una ley para quitar el bloqueo a la isla hasta que este tema sea analizado, aseguró el exdirector ejecutivo de Exxon Mobile.

El nuevo secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró que aconsejará al presidente electo Donald Trump vetar cualquier ley que retire el bloqueo a Cuba, así lo anunció durante la audiencia de confirmación ante el Senado el pasado 10 de enero.

Tillerson indicó que aconsejaría a Trump vetar cualquier medida para retirar el bloqueo y "revisar detenidamente" el retiro de Cuba de la lista de países que apoyan al terrorismo. 

Trump, amenazó el pasado 28 de noviembre de 2016 con cortar el proceso de acercamiento con Cuba si el país caribeño no accede a "un mejor acuerdo". A través de las redes sociales Trump advirtió que el proceso iniciado en 2014 entre el presidente estadounidense Barack Obama y su par cubano Raúl Castro solo continuará si la mayor de las Antillas acepta modificar lo ya pactado.

"Si Cuba no está dispuesta a hacer un mejor acuerdo para el pueblo cubano, el pueblo cubano-estadounidense y EE.UU. en su conjunto, pondré fin al trato", fue le mensaje posteado por el republicano en su cuenta en Twitter.

>> Los mensajes de Obama a Trump en discurso de despedida


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.