• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos simios fueron encontrados muertos en zonas rurales y se cree que la causa fue la infección por fiebre amarilla.

Algunos simios fueron encontrados muertos en zonas rurales y se cree que la causa fue la infección por fiebre amarilla. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2017



Blogs


El número de infectados por fiebre amarilla subió a 48 en las últimas horas en Minas Gerais, donde fue declarada una emergencia sanitaria.

Los pacientes sospechosos de fiebre amarilla en el suroriental estado brasileño de Minas Gerais aumentaron a 48 en los últimos días, según información proporcionada el pasado jueves por la Secretaría regional de Salud.

Hasta el momento, 14 personas han muerto, ocho de las cuales resultaron positivo de fiebre amarilla, sin embargo, es necesario verificar la causa de la defunción, informó el ente.

>>Temer admite que condición de los presos en Brasil es inhumana

Ante el repunte de los casos, las autoridades sanitarias en Minas Gerais realizan una investigación epidemiológica con el objeto de conocer los datos de vacunación y la atención médica recibida por los 48 pacientes distribuidos en quinces municipios.

En el municipio de Ladainha, cercano a la ciudad de Teófilo Ottoni, se contabilizó el mayor número de personas sospechosas de contagiarse con la enfermedad.

Minas Gerais fue declarado en "calamidad pública" y el Ministerio de Salud notificó que habrá una campaña de vacunación "inmediata", sobre todo dirigida a las personas que, por encontrarse en zonas rurales, presentan mayor riesgo.

>>Corte Suprema de Brasil evalúa crisis del sistema penitenciario

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.