• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los haitianos están preocupados por la seguridad durante el proceso electoral.

Los haitianos están preocupados por la seguridad durante el proceso electoral. | Foto: Reuters

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


Los observadores de Caricom supervisarán las elecciones hasta el conteo de los votos, ofrecerán asistencia administrativa y logística a las autoridades de Puerto Príncipe (capital de Haití). 

La Comunidad del Caribe (Caricom) enviará unos 11 observadores a las elecciones presidenciales y la segunda vuelta de las legislativas que celebrará el pueblo haitiano el próximo domingo 25 de octubre. 

A través de un comunicado divulgado este jueves por el bloque regional se conoció que los misioneros dialogarán con los candidatos, miembros del Gobierno, representantes de organizaciones y medios de comunicación previo y después de los comicios.  

La misión estará liderada por el presidente de la Comisión Electoral de Guyana, Steve Surujbally quien estará en la nación caribeña hasta el día 28 de octubre. 

Desde su fundación Caricom ha participado en los comicios celebrados en San Cristóbal y Nieves, Guyana, Surinam y Trinidad y Tobago.

A pocas horas para las elecciones presidenciales y parlamentarias en Haití las preocupaciones en torno a la seguridad durante el proceso electoral siguen latentes, pese a los esfuerzos realizados por las autoridades para garantizar unos comicios “sanos y en paz”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.