• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hassane (izquierda) estudiaba medicina en Sudán, antes de volver a Londres para convertirse en un "lobo solitario", mientras que su amigo Majeed, era presidente de la Sociedad Islámica y estudiante de física de la prestigiosa Universidad King

Hassane (izquierda) estudiaba medicina en Sudán, antes de volver a Londres para convertirse en un "lobo solitario", mientras que su amigo Majeed, era presidente de la Sociedad Islámica y estudiante de física de la prestigiosa Universidad King's College de Londres. | Foto: @HeartLondonNews

Publicado 22 abril 2016



Blogs


En el juicio se estimó que su plan para atentar estaba inspirado en los atentados de la organización yihadista que reivindicó los atentados de París de noviembre de 2015 (130 muertos) y de Bruselas en marzo de 2016 (32 muertos).

Un tribunal de Londres condenó este viernes a dos británicos de 22 años, Tarik Hassane, y Suhaib Majeed, por preparar una serie de tiroteos en la capital inglesa contra las fuerzas de seguridad y contra civiles, supuestamente inspirados en los atentados del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), informó The Guardian.

>> Informe secreto develó apoyo de EE.UU. al Estado Islámico

Tarik Hassane, apodado "El Cirujano", cumplirá al menos 21 años de prisión por los delitos de conspiración para matar y preparación de atentados, mientras que Suhaib Majeed un mínimo de 20 años por los mismos cargos, anunció el juez Alan Wilkie, de la corte Old Bailey de Londres.

“Es impactante, trágico y deplorable que ustedes, dos jóvenes británicos, educados en el sistema escolar británico, yendo a la universidad, se hayan dejado influir por la versión sangrienta del Islam presentada por el Estado Islámico”, les dijo el juez.

Ambos, que superan por poco la veintena, eran amigos de la infancia.
Antecedentes 
Majeed se había hecho con una pistola y municiones y estaba planeando comprar una motocicleta cuando fue detenido por la policía. Para entonces ya había elegido como posibles blancos una comisaría de policía y unos cuarteles militares en el oeste de Londres.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.