• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La medida evitará contagios entre los pasajeros en los vuelos.

La medida evitará contagios entre los pasajeros en los vuelos. | Foto: www.jetbox-spain.es

Publicado 5 febrero 2016

Rociarán con insecticidas los aviones que lleguen al país para evitar contagios desde regiones afectadas por el virus. 

El Gobierno de Reino Unido anunció este viernes que tomará una serie de medidas en los aviones que lleguen a su país proveniente de naciones que han sido afectadas por el zika, con el objetivo de evitar la expansión del virus.

La ministra de Sanidad Pública, Jane Ellison, detalló que el interior de los aviones será rociado con insecticida.

Afirmó que la desinfección es una medida de gran precaución para reducir el riesgo a los pasajeros durante vuelos hacia Reino Unido.

>>Comunidad salvadoreña emplea al "pez sambo" contra el zika

"Quiero garantizar a la gente que el riesgo para la población británica es extremadamente bajo. Aconsejamos a la gente que viaje a las zonas afectadas que reduzcan el riesgo de ser picados echándose repelente y vistiendo manga larga y pantalones", agregó.

La funcionaria indicó que "las mujeres embarazadas deben considerar evitar viajar a países en los que se han registrado casos y, en el caso de que el viaje sea inevitable, deben pedir consejo médico de forma previa".

En el marco de estas acciones, el Gobierno británico anunció también que destinará alrededor de 1,3 millones de euros en fondos para la investigación sobre el virus.

EN CONTEXTO
De acuerdo con reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus del Zika ya está presente en más de 20 países, y en Brasil se han contabilizado 1,5 millones de casos y existen más de 4 mil bebés nacidos con microcefalia.
Al igual que ocurre con el dengue o el chikungunya, el Zika se transmite mayoritariamente por la picadura infectada del mosquito Aedes aegypti, aunque otros mosquitos del tipo Aedes y algunos arácnidos o insectos también pueden transmitirlo.
Las complicaciones de la microcefalia generan retrasos del desarrollo cognitivo, dificultad en la coordinación y equilibrio, distorsiones faciales, entre otras patologías.

>> España confirma primer caso de embarazada con Zika


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.