• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Globe Theatre, escenario londinense que lanzó a la fama a Shakespeare.

El Globe Theatre, escenario londinense que lanzó a la fama a Shakespeare. | Foto: @bibliographicdata

Publicado 22 abril 2016



Blogs


La capital inglesa se prepara este viernes para conmemorar el cuatricentenario de la muerte del escritor británico. 

En el marco de la conmemoración del cuatricentenario de la muerte de William Shakespeare (1564-1616) en Londres se proyectarán 37 cortometrajes este fin de semana a las orilla del río Támesis, que ilustran todas las obras que escribió el dramaturgo británico. 

>> Descubren en Escocia invaluable obra de Shakespeare

The Complete Walk, como se le denomina al proyecto, no será el único homenaje que se la hará al escritor, la capital del Reino Unido también celebra esta fecha histórica con el punto final de la gira mundial de Hamlet.

Hamlet regresa a las tablas del Globe Theatre, el escenario londinense que lanzó a la fama a Shakespeare, este sábado y domingo. 

La compañía teatral, que ha representado Hamlet en 197 países y en 202 escenarios diferentes durante más de dos años, interpretará este fin de semana en exclusiva y, por última vez, la historia del asesinato del rey de Dinamarca en el icónico teatro shakesperiano.

>> Curiosidades sobre Shakespeare, genio de la literatura

En las avenidas más importantes de Londres colocarán pantallas gigantes que mostrarán al público 10 minutos de extractos de obras como Macbeth, Julio César, El sueño de una noche de verano, Cuento de invierno y Antonio y Cleopatra, entre otras. 

Shakespeare en diez actos es el título de la exposición que acogerá la Biblioteca Británica hasta septiembre, para conmemorar los 400 años de la muerte del poeta. 

Un total de 200 piezas conforman la muestra, pero hay dos de singular interés para los visitantes. Una de ellas es el único guion escrito a mano que se conserva de Shakespeare y que la Biblioteca publicará estos días en Internet.

La otra es la calavera humana que se utilizó en la representación de Hamlet en 1899.

Shakespeare falleció el 23 de abril de 1616 (el 3 de mayo en el actual calendario gregoriano) en Stratford-upon-Avon, en el centro de Inglaterra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.