• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En rueda de prensa los padres de los normalistas afirmaron que seguirán luchando hasta obtener la verdad.

En rueda de prensa los padres de los normalistas afirmaron que seguirán luchando hasta obtener la verdad. | Foto: @FernandotlSUR

Publicado 6 septiembre 2015



Blogs


Los padres de los 43 estudiantes normalistas exigieron una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto antes del 10 de septiembre. 

En rueda de prensa emitida este domingo los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, expresaron que siempre tuvieron la razón y sus hijos no fueron quemados en un basurero como señaló el Gobierno mexicano tras el informe presentado este domingo por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El corresponsal de teleSUR en México,  dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, las declaraciones emitidas por los padres de Ayotzinapa.

 

 


Los familiares exigieron una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto pero con la presencia de la CIDH y la permanencia de estos de manera prolongada en el país. 

 

Fiscalía ordena nuevo peritaje

Tras el informe emitido por la CIDH donde se desacredita la versión oficial de que los 43 estudiantes fueron incinerados en un basurero de Cocula, la fiscal del Gobierno mexicano, Arely Gómez, informó en una rueda de prensa la necesidad absoluta de realizar un nuevo peritaje en la zona donde supuestamente se llevaron a cabo los hechos.

También anunció que el Estado mexicano pedirá que se extienda otros seis meses el trabajo del grupo de expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

CONTEXTO

La conclusión oficial de la Procuraduría General de la República (PGR) emitida en octubre del 2014, apuntó que los estudiantes fueron detenidos por agentes policiales y entregados al cartel de Guerreros Unidos, que los habrían asesinado e incinerado, versión rechazada por los familiares de los estudiantes.

Los únicos restos que se han localizado desde la desaparición de los estudiantes fue, Alexander Mora Venancio, en el basurero de Cocula.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, dio a conocer el pasado mes de mayo que algunos de los 100 detenidos por el caso Ayotzinapa habían denunciado torturas para que se declararan culpables respecto al caso. 

Los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron el pasado 26 de septiembre de 2014 tras ser atacados por la Policía municipal de Iguala, estado Guerrero (sur), quienes dijeron que los entregaron al grupo criminal Guerreros Unidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.