• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas kurdas mantienen su lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria.

Las fuerzas kurdas mantienen su lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2016



Blogs


Fuerzas kurdas instaladas en el norte de Irak detuvieron a un presunto simpatizante del Estado Islámico, mientras se dirigía a Turquía.

Fuerzas kurdas detuvieron a un presunto combatiente del autodenominado Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, cuando se disponía a regresar a Turquía. 

El hombre fue identificado como Muhammad Jamal Amin, de 27 años, originario de Estados Unidos (EE.UU.) y residente del estado de Virginia. Fue detenido mientras se acercaba a un puesto de control cerca de la ciudad iraquí de Sinyar.

>> Kurdos acusan a Turquía de dar armas químicas a terroristas 

De acuerdo con los medios de comunicación, inicialmente los combatientes kurdos sospecharon que pudiera tratarse de un terrorista suicida y llevaron a cabo varios disparos de advertencia contra el sospechoso. 

Tras los tiros, el individuo se identificó como un desertor del Estado Islámico.

Supuestamente Muhammad Jamal Amin intentaba regresar a Turquía después de permanecer unos pocos meses en la región del conflicto, pero se dirigió hasta posiciones de los combatientes kurdos, en lugar de ir hacia la frontera conjunta entre Turquía e Irak.

>> Mueren 23 kurdos por ataque del Ejército turco en Siria

Al ser detenido, Jamal Amin confesó que es residente de Estados Unidos, hijo de padre palestino y madre iraquí de la ciudad de Mosul.

En contexto

Las fuerzas kurdas han colaborado con el Ejército Árabe Sirio y de Iraq, para hacer frente y recuperar los territorios ocupados por los grupos terroristas del Estado Islámico y el Frente Al Nusra.
Las fuerzas kurdas han denunciado los constantes ataques y bombardeo por parte del gobierno turco contra sus posiciones en Siria e Irak.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.