• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 27 de febrero Rusia y EE.UU. activaron un cese de hostilidades en Siria.

Desde el 27 de febrero Rusia y EE.UU. activaron un cese de hostilidades en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 7 marzo 2016



Blogs


La arremetida ocurrió la madrugada de este lunes al sureste de Turquía, mientras que otros milicianos kurdos perdieron la vida en la capital siria de Alepo.

Se calcula que al menos 16 kurdos perdieron la vida este lunes luego de combatir contra las Fuerzas Armadas turcas en el municipio de Idil, al sureste de Turquía, mientras que otros siete fallecieron en Diyarbakir, informó el diario turco Milliyet.

En la nota reportaron que el hecho ocurrió en el centro de Idil, donde las fuerzas de seguridad trasladaron un remolque de tractor 13 cuerpos de presuntos integrantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) al depósito de cadáveres del hospital local.

Otros tres fallecieron en una zona rural aledaña, indicó el diario.

>> Rusia: Cese el fuego se respeta en general en territorio sirio

El diario turco informó la muerte de siete kurdos y un soldado del Ejército turco en el barrio de Sur en Diyarbakir, en medio del toque de queda implementado desde diciembre de 2015.

Por su parte, el alto cargo de la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG, por sus sigla en inglés), Redur Xelil, dijo a la agencia Reuters que las unidades estuvieron bajo fuego de la artillería turca en la ciudad de Alepo, capital de Siria.

En la arremetida varios milicianos kurdos resultaron heridos en la localidad de Tel Rifaat, ubicada a 40 kilómetros al norte de la capital siria.

Dos días antes del ataque, Redur Xelil, envió una carta a la YPG sobre la paz en Siria, en la que destacó que individuos del grupo internacional fueron atacados por el Ejército turco en la localidad de Kherab Korteh.

>> Turquía arma al frente Al Nusra en frontera con Siria

El pasado 27 de febrero el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respaldó el acuerdo firmado por Rusia y Estados Unidos (EE.UU.), del cese de hostilidades en Siria. En el pacto quedaron excluidos el Frente Al- Nusra y el autodenominado Estado Islámico (EI).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.