• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El éxito de esta operación radica en el trabajo mancomunado entre la Policía y la Fiscalía", manifestó el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Enrique Rodríguez Peralta.

"El éxito de esta operación radica en el trabajo mancomunado entre la Policía y la Fiscalía", manifestó el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Enrique Rodríguez Peralta. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2016



Blogs


Los colombianos capturados están acusados de formar parte de bandas criminales dedicadas al narcotráfico.

La Policía colombiana detuvo este lunes a la mayor banda criminal de Colombia de origen paramilitar, 84 de las 109 personas formaban parte del "Clan del Golfo", antes denominado "Clan Úsuga" o "Los Urabeños". El resto formaba parte de los grupos conocidos como las "Oficinas de cobro" y de "Los Puntilleros".

Entre los delitos que se les imputa están homicidio y la extorsión en la "Operación Nemésis V", desarrollada en diferentes regiones del país suramericano.

>>Colombia investiga a empresas por financiar el conflicto armado

Las detenciones se llevaron a cabo en los departamentos de Bolívar, Meta, Valle del Cauca, Cesar, Chocó y Nariño, así como en las regiones de Magdalena Medio y Urabá.

Durante la redada, las autoridades decomisaron un fusil, dos pistolas, un revólver, 3 mil 824 cartuchos, 16 morrales, 16 uniformes y ocho chalecos con arnés, además de dinero en efectivo.

Entre los detenidos se encuentra alias "Arley" o "Alfa 11", cabecilla del "Clan del Golfo" en el Chocó (oeste); lo mismo que alisas "Parra", segundo hombre de la "Oficina de Cobro Avestruz".

>>Proponen reanudar fumigación de narcocultivos en Colombia tras polémica

Autoridades colombianas informaron que el resto de los miembros eran presuntos integrantes de las "Oficinas de cobro" y de "Los Puntilleros".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.