• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La conferencia inicialmente se había pautado para el 13 de septiembre.

La conferencia inicialmente se había pautado para el 13 de septiembre. | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2016



Blogs


Vía Twitter, Timochenko reafirmó que con la X Conferencia se cerrará el ciclo de discusiones de los guerrilleros.

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) anunció que la Conferencia Nacional Guerrillera, en la que se aprobará el acuerdo concretado con el Gobierno, será entre el 17 y el 23 de septiembre.

Más temprano, el grupo guerrillero anunció la suspensión de la conferencia que tenía como objetivo explicar el contenido de los acuerdos a los centenares de comandantes guerrilleros.

"Informamos a todos los medios y demás interesados en asistir a la X Conferencia Nacional Guerrillera que por temas logísticos que estamos resolviendo ya no se realizará en las fechas programadas del 13 al 19 de septiembre", informaron las FARC-EP en un comunicado.

>>Cese al fuego definitivo en Colombia, un paso más hacia la paz

Esta será la última Conferencia Nacional Guerrillera de las FARC-EP. En ella asumirán el acuerdo firmado el pasado 24 de agosto por los equipos negociadores en La Habana, Cuba.

El Gobierno del presidente Juan Manuela Santos y las FARC-EP concluyeron en La Habana una histórica negociación de casi cuatro años, en función a poner fin a más de 50 años de conflicto armado.

>>Santos: Con el plebiscito colombianos se apropiarán de la paz

Los acuerdos serán sometidos a la consulta de los colombianos en un plebiscito el próximo 2 de octubre.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.