• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La elección del nuevo presidente de Perú se debate entre 10 candidatos.

La elección del nuevo presidente de Perú se debate entre 10 candidatos. | Foto: Reuters

Publicado 10 abril 2016



Blogs


Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Verónika Mendoza, y los otros siete candidatos ejercieron su voto con llamados a la paz.

Este domingo los candidatos presidenciales en Perú emitieron su voto en una jornada tranquila sin mayores inconvenientes, en el marco de la incertidumbre como contexto electoral que fue señalada por el mandatario Ollanta Humala.

Aunque sondeos previos a la cita comicial daban como favorita a Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori condenado por crímenes de lesa humanidad, las expectativas aumentan. La candidata de Frente Amplio, Verónika Mendoza, registra un aumento progresivo de popularidad, junto al preferido en los mercados financieros, Pedro Pablo Kuczynski. 

>> Ollanta Humala: hay preocupación e incertidumbre en estas elecciones

Así han votado los principales candidatos: 

Alan García, por Alianza Popular, votó a eso de las 10H23, hora local, en el colegio Carmelitas, ubicado en el distrito de Miraflores.

Esta es la cuarta elección en la que García se postula a la Presidencia de Perú, y en dos de esos intentos resultó ganador.

Esta es la cuarta vez que Alan García se postula a las elecciones presidenciales. Ganó dos y perdió una. La República

El segundo favorito en intención de voto, candidato Pedro Pablo Kuczynski, por el partido Peruanos por el Kambio (PPK), emitió su votó, a alrededor de las 10H30 de la mañana (hora local) en el colegio de educación primaria El Olivar de San Isidro en Lima, donde llamó a la paz durante unas elecciones generales marcadas por inhabilitaciones a candidatos por parte del órgano electoral. 

Activistas han denunciado que Pedro Pablo Kuczynski quiso seducir los votos de la población más humilde, un sector que según analistas no ve con seguridad su "intención" de ayudarlos, por su relación con los grandes grupos económicos. 

Es la segunda vez que Kuczynski participa en una contienda presidencial. 

Kuczynski llamó a la paz.  Reuters

Keiko Fujimori llegó a las 10H39 de la mañana a votar a la IEP Virgen de la Asunción, ubicado en Montecaoba, Lima.

Fujimori decidió no evadir la cola en el centro de votación y expresó: "Creo que los candidatos presidenciales debemos dar el ejemplo y por eso quiero hacer mi cola".

Ante el gran número de personas que se encontraban en el centro, Fujimori pudo emitir su voto a las 11H00 de la mañana, unos 20 minutos después de su llegada al centro.

Fujimori hizo la fila para votar porque "cree que los candidatos deben dar el ejemplo". Reuters

 

>> Fujimori votó rodeada de medios, seguidores y medidas de seguridad 

Alfredo Barnechea, candidato por el Partido Acción Popular, llegó a su local de votación en San Isidro a las 11H15 de la mañana. Él, al igual que Fujimori, hizo su cola junto con los electores.

Mientras que Ántero Flores Araoz, el candidato presidencial de Orden, votó en el colegio Alfonso Ugarte, también ubicado de San Isidro, a las 11H25 de la mañana.

Verónika Mendoza, de Frente Amplio, llegó a las 11H50 de la mañana a votar al colegio de San Sebastián, en el Cusco. Lo hizo rodeada de una multitud que casi no la dejaba desplazarse. 

Verónika Mendoza entró al centro rodeada de una multitud que no la dejaba moverse bien. Reuters

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.