• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Enrique Hernández fue asesinado al concluir un mitin político el pasado 14 de mayo.

Enrique Hernández fue asesinado al concluir un mitin político el pasado 14 de mayo. | Foto: Archivo Milenio

Publicado 10 junio 2015



Blogs


Los ciudadanos del municipio Yurécuaro (Michoacán, México), marcaron en la boleta a favor del candidato Enrique Hernández, representante del partido Morena.

El candidato mexicano del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Enrique Hernández, asesinado durante la campaña electoral previa a los comicios intermedios, fue el ganador de las elecciones celebradas el domingo último en la alcaldía de Yurécuaro (Michoacán, México).

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el representante de Morena obtuvo el 39 por ciento de la votación en esa localidad, resultado que lo pone por encima de los candidatos del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), cada uno con el 26 por ciento de los votos.

Hombres armados asesinaron a Hernández el 14 de mayo último cuando culminaba un mitin de campaña en el centro de Yurécuaro. Tras el suceso, Hernández fue sustituido por Marco Antonio González Jiménez. El día de la votación, su nombre y foto aparecieron en la boleta y unas tres mil 900 personas marcaron a su favor. 

A partir de ese resultado, su suplente, Marco Antonio González, tomará posesión de la alcaldía del municipio.

En contexto

Las elecciones federales celebradas el domingo pasado estuvieron ensombrecidas desde un principio por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, cuyos padres se oponían a las elecciones por la falta de respuestas que el Gobierno mexicano ha ofrecido sobre el paradero de sus hijos.

A esto se sumó la ola de violencia contra los candidatos, la desconfianza de la población en los partidos políticos y los cuestionamientos a la legitimidad del sistema político mexicano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.