• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller Delcy Rodríguez solicitó una vez más al presidente estadounidense, Barack Obama, que derogue el decreto contra Venezuela.

La canciller Delcy Rodríguez solicitó una vez más al presidente estadounidense, Barack Obama, que derogue el decreto contra Venezuela. | Foto: Archivo

Publicado 23 marzo 2015



Blogs


La Canciller, Delcy Rodríguez, exigió al Gobierno de EE.UU. que actúe de manera directa, que diga que no acepta al Gobierno legítimo de Venezuela. 

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció una conferencia en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en Caracas (capital), donde se dirigió una vez más al Gobierno estadounidense y le pidió que se quiten la careta y diga que no reconocen al Gobierno legítimo de Venezuela.

“Tendrian que quitarse la careta y decir que no reconocen al Gobierno de Venezuela, porque esas sanciones en el fondo lo que esta diciendo a los sectores violentos del país: salgan a las calles a incendiar los autobuses, las misiones y todas las propiedades del Estado así como ocurrió el año pasado”.

La Canciller puntualizó que “nosotros le decimos que no reconocemos autoridad que no sea la del Gobierno que nos hemos dado los venezolanos y venezolanas” 

Recalcó que las sanciones impuestas al país son un mensaje de apoyo a los sectores violentos que buscan desestabilizar a Venezuela. “Que se quiten la careta y diplomáticamente digan: nosotros no reconocemos al Gobierno de Venezuela”. 

Rodríguez manifestó que la orden Ejecutiva de Estados Unidos es violatorio del derecho internacional, de los principios y propósitos de Naciones Unidas, “por eso lo hemos denunciado, pretender gobernar a Venezuela desde otro país es inamisible”.

Las declaraciones fueron emitidas en un foro ofrecido en la Unefa llamado “Desarmando el decreto de Barack Obama”

Resaltó además que no se trata de una sanción contra siete funcionarios, es contra todos los venezolanos, “los funcionarios fueron sancionados unilateralmente por el Gobierno de Barack Obama porque “impidieron que se expandiera el terrorismo por toda Venezuela y defendieron la paz y la democracia”.

Lea también:

58% de los venezolanos apoya Ley Habilitante

86% de los venezolanos ve infundadas amenazas de EE.UU.

Van más de 2 millones 500 mil mensajes contra decreto imperial

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.