• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los venezolanos se mantienen movilizados en las calles del país para rechazar el decreto ejecutivo de EE.UU.

Los venezolanos se mantienen movilizados en las calles del país para rechazar el decreto ejecutivo de EE.UU. | Foto: AVN

Publicado 23 marzo 2015



Blogs


La mayoría de los ciudadanos venezolanos consideran que su país no representa un amenaza para el Gobierno de los Estados Unidos.

El más reciente estudio de opinión pública de Hinterlaces indicó este domingo que el 58 por ciento de los venezolanos respalda la Ley Habilitante Antiimperialista  aprobada por el Parlamento venezolano en defensa de la soberanía de la nación.

El estudio de la encuestadora que incluyó más de mil 200 entrevistas entre el 14 y 18 de marzo, reveló que la mayoría de los venezolanos apoya la solicitud realizada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional (AN), para una Ley Habilitante en defensa de su nación.

Destaca en esta encuesta que el 86 por ciento de los venezolanos manifestó que el Gobierno norteamericano no tiene motivos para considerar a la nación suramericana una amenaza a su seguridad nacional, un 11 por ciento respondió que sí tiene motivos, mientras el 3 por ciento no contestó.

En el mismo estudio, un 94 por ciento de la población expresó estar en desacuerdo con que el Gobierno norteamericano emprenda acciones militares contra Venezuela para derrocar al presidente constitucional de este país, un cinco por ciento dijo estar de acuerdo, mientras que el uno por ciento no respondió.

En Contexto:
El pasado miércoles, el Gobierno venezolano activó 14 mil puntos en todas las plazas Bolívar de Venezuela, para la campaña denominada “ ¡Obama deroga el decreto ya!” y en inglés “Obama repeal the executive order” con la intención de recoger firmas para pedir al presidente Obama que derogue el decreto ejecutivo contra Venezuela.
La medida se tomó luego de que el pasado 9 de marzo la Casa Blanca anunciara la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos, declarando luego una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

También le puede interesar:

 Maduro agradece unidad antiimperialista de AL y el Mundo

86% de los venezolanos ve infundadas amenazas de EE.UU.

Si deseas firmar la petición de la derogación del decreto de EE.UU. contra de Venezuela, firma aquí → Retiro inmediato de la Orden Ejecutiva en contra de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.