• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Esta semana el presidente Nicolás Maduro lanzó la campaña"¡Obama deroga el decreto Ya!" que busca alcanzar 10 millones de firmas contra el decreto estadounidense.

Esta semana el presidente Nicolás Maduro lanzó la campaña"¡Obama deroga el decreto Ya!" que busca alcanzar 10 millones de firmas contra el decreto estadounidense. | Foto: AVN

Publicado 22 marzo 2015



Blogs


Una encuesta de Hinterlaces, difundida en el programa venezolano José Vicente Hoy, reveló que la mayoría de los ciudadanos no está de acuerdo con la injerencia de EE.UU. en su país y rechazan una intervención militar del gobierno norteamericano, del cual tienen una opinión ampliamente desfavorable.

El 86 por ciento de los venezolanos opina que Estados Unidos (EE.UU.) no tiene motivos para considerar a Venezuela una amenaza para su seguridad nacional, que contrasta con el 11 por ciento que opinó que la nación norteamericana sí los tiene, según un estudio de la encuestadora Hinterlaces.

El estudio destacó que el 94 por ciento de los encuestados dijo estar en desacuerdo con que el Gobierno de EE.UU. emprenda acciones militares en Venezuela para derrocar al presidente Nicolás Maduro. Apenas el 5 por ciento dijo estar de acuerdo.

Asimismo, el 58 por ciento está de acuerdo con la solicitud de la Ley Habilitante Antiimperialista hecha por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para fortalecer la defensa de la paz y la soberanía del país suramericano.

Injerencia de EE.UU.

En cuanto a la injerencia del gobierno estadounidense en los asuntos internos de Venezuela, el 81 por ciento de las personas manifestó no estar de acuerdo con la misma, al tiempo que 16 por ciento señaló estar de acuerdo.

En este sentido, el 60 por ciento tiene una opinión desfavorable del gobierno norteamericano y el 27 por ciento contestó favorable.

En cuanto a la actuación de la oposición venezolana frente a las amenazas de EE.UU., el 64 por ciento dijo que ésta debería respaldar las acciones del gobierno venezolano, mientras que un 27 por ciento dijo lo contrario.

Los resultados de la encuesta fueron revelados este domingo por el periodista y analista político, José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal local Televen.

Lea aquí: Maduro agradece unidad antiimperialista de AL y el Mundo

EN CONTEXTO

El pasado miércoles el Gobierno venezolano activó 14 mil puntos en todas las plazas Bolívar de ese país, para la campaña denominada “¡Obama deroga el decreto ya!” y en inglés “Obama repeal the executive order”. 

La medida se tomó luego de que el pasado 9 de marzo, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU. 

Desde que EE.UU. emitió ese decreto, Venezuela ha recibido apoyo de decenas de gobiernos, ciudadanos y organizaciones alrededor del mundo. El pasado jueves, la canciller Delcy Rodríguez, afirmó en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) que la aplicación de la ley sancionatoria por parte del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela, podría derivar en intervenciones militares y agresiones como el bloqueo financiero y económico.

Si quieres firmar en apoyo a Venezuela, hazlo aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.