• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo venezolano se ha concentrado en las plazas Bolívar para apoyar la campaña.

El pueblo venezolano se ha concentrado en las plazas Bolívar para apoyar la campaña. | Foto: @VTVcanal8

Publicado 21 marzo 2015



Blogs


La canciller venezolana estampó su firma en la campaña denominada “¡Obama deroga el decreto ya!”, que busca recolectar 10 millones de firmas que serán entregadas al mandatario estadounidense Barack Obama en la próxima Cumbre de las Américas.

La ministra de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, participó este sábado en la jornada de firmas que adelantan las autoridades del Gobierno de ese país suramericano para exigir al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, derogar el decreto que considera a Venezuela como una “amenaza inusual “ a su seguridad.

“Las voces del mundo se alzaron para pedir la derogación del decreto. Los pueblos del mundo, ayer y hoy, siguen diciendo ¡Obama deroga el decreto ya!”, manifestó la canciller.

Por su parte, el alcalde de Caracas (capital venezolana), Jorge Rodríguez, elogió el despliegue de recolección de firmas.

“¿Cómo va a considerar el país más agresivo del mundo que nuestro país es una amenaza inusual? Nosotros no somos una amenaza, nosotros somos un respuesta de esperanza. Nos mantendremos en todas las calles de Venezuela para que Obama derogue ese infame decreto”, afirmó el alcalde.

El pasado miércoles el Gobierno venezolano activó 14 mil puntos en todas las plazas Bolívar de ese país, para la campaña denominada “¡Obama deroga el decreto ya!” y en inglés “Obama repeal the executive order”.

“Aspiramos tener 10 millones de firmas para entregarlas en la Cumbre de las Américas a Obama”, manifestó Rodríguez el pasado miércoles.

En Contexto

El  9 de marzo, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

El pasado jueves, la canciller Delcy Rodríguez, afirmó en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) que la aplicación de la ley sancionatoria por parte del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela, podría derivar en intervenciones militares y agresiones como el bloqueo financiero y económico.

Lea también → Maduro agradece unidad antiimperialista de AL y el Mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.